La policía de Dubai patrullará con motocicletas voladoras

Dubai (15/11/2018).- Dubai, una de las ciudades más populares de Medio Oriente, se caracteriza por su excentricidad y el lujo. Muy pronto, su cuerpo de policía no será la excepción: patrullarán en motos voladoras.

Se espera que la S3 2019, una moto eléctrica voladora de la empresa Hoversurf, sea uno de los medios de transporte de la policía de Dubai a partir de 2020.

Actualmente dos comandos ya se encuentran en entrenamiento para manejar el vehículo, reveló el director de operaciones de Hoversurf Joseph Segura-Conn en una entrevista

De acuerdo a Khalid Nasser Alrazoogi, director general del departamento de inteligencia artificial de la Policía de Dubai, el vehículo será utilizado como “primera respuesta” para acceder a sitios de difícil acceso, ya que la S3 2019 aún tiene algunas limitaciones, como la duración de la batería.

La S3 2019 puede alzarse hasta cinco sobre el suelo y vuela a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora. El tiempo de vuelo en “modo dron” es de hasta 40 minutos, en “modo piloto” se reduce a 10 y 25 minutos.

El vehículo no será de uso exclusivo para los policías de Dubai. Si estás dispuesto a desembolsar 150,000 dólares (3,066,306 pesos) la moto voladora también puede ser tuya.

Con información de Forbes

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top