La prioridad es mantener el Fondo Metro para La Laguna: Lety Herrera

leticia-herrera

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (10/01/2017).- En respuesta al pronunciamiento del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en relación a que solicitará que el Fondo Metropolitano sea dividido por impacto poblacional, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, manifestó que “en cierta medida tiene razón”, ya que no se puede comparar el número de habitantes que existen en Torreón con los otros municipios que conforman la Zona Metropolitana de La Laguna. Lo único que pide es que no desaparezcan estos recursos:

Pero miren con tal de que no nos lo quiten, como lo iban a quitar; ya sea por población o no población, pero que nos dejen ese fondo metropolitano. No le puedo decir al señor que no tiene la razón. Si la tiene, Torreón es mucho más grande que Gómez Palacio, pero que no nos quiten ese recurso y que nos llegue los 131 millones de pesos a La Laguna como se habían comprometido”.

Herrera Ale recordó que el anterior gobierno estatal de Durango utilizó el Fondo Metropolitano de La Laguna al igual que otros recursos federales para cubrir la inversión privada que requería la región y agregó que “fue rara”, la inversión directa de las arcas estatales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top