La resurrección de los Dallas Cowboys

Fernando Benito

Cuando los Vaqueros de Dallas fueron apaleados 34-17 por los Cuervos de Baltimore en la Semana 13 de la temporada el pasado 8 de Diciembre, ya se daba por descontado que tenían que pensar en la siguiente campaña, pues un récord de 3-9 en ese momento no les permitía considerar otra cosa a pesar de que se encontraban en la división más pobre de nivel de toda la NFL.

Sin embargo apenas 22 días después y luego de 3 triunfos consecutivos, los Cowboys sueñan con colarse a los playoffs como monarcas de su sector, algo que se ve viable que pueda suceder.

En esa racha ganadora hay que destacar lo hecho por la ofensiva, que se ha convertido en el bastión del equipo, aunque la defensa también ha contribuido al ya no permitir tanto daño como antes.

El ataque ha estado jugando de forma aceptable y por momentos hasta ha lúcido impresionante, anotando 30, 41 y 37 puntos en esa seguidilla de victorias.

Coincidentemente para que se dieran los buenos resultados, el mariscal de campo veterano Andy Dalton dejó de cometer errores y fue más productivo. Sus estadísticas son prueba de ello; en los 3 últimos juegos de los Vaqueros, suma 771 yardas, 7 touchdowns y 1 intercepción.

También ha comenzado a aparecer un poco más el corredor Ezekiel Elliott y esas son excelentes noticias para la escuadra de la ‘Estrella Solitaria’, pues cada vez que él brinda una buena actuación, generalmente gana el equipo.

Los Vaqueros pues, están muy cerca de meterse a la postemporada, algo que casi nadie imaginaba hace unos cuantos días. Para lograrlo, requieren de derrotar como visitantes a los Gigantes de Nueva York en la Semana 17 y que esto se combine con un descalabro del Washington Football Team ante las Águilas de Philadelphia.

La verdad, ambas situaciones tienen una alta probabilidad de que sucedan. Los Cowboys están jugando bien y pueden vencer a los Giants, mientras que Washington desde hace rato atraviesa por un mal momento debido a que no ha tenido certidumbre en la posición de quarterback y con esa misma problemática llegara para enfrentar a los Eagles.

Los planetas se estarían alineando entonces para que Dallas pueda acceder a los playoffs.

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top