La revista Fortune coloca a Peñoles en el lugar 11 de las 30 empresas más éticas de México

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (03/06/2020).- La revista Fortune en español reconoció a Industrias Peñoles en el ranking de Las Empresas Más Éticas 2020 en México, con el objetivo de presentar a aquellas organizaciones que hacen algún esfuerzo en impulsar una cultura ética, “más allá de una serie de normas o códigos”, como lo señala su edición del mes de junio.

La empresa minera ocupó el lugar décimo primero de la lista de 30 de 97 empresas que cumplieron todos los requisitos para su registro, destacando en la categoría de filosofía ética del negocio, en donde evaluaron la existencia de visión y valores que promueve la empresa y el compromiso de la dirección y las expectativas de los colaboradores para cumplirlas.

Fernando Alanis Ortega, director general de Peñoles, señaló que todas las acciones que realizan son una manifestación tangible de los valores institucionales de confianza, responsabilidad, integridad y lealtad, cuyo cumplimiento garantiza un comportamiento ético en la forma de hacer negocios de manera sustentable.

Para realizar el listado, AMITAI, instancia especializada en ética organizacional y combate la corrupción, evaluó a las empresas a través de la filosofía ética del negocio, liderazgo ético, promoción y vivencia de valores e interacción con la comunidad.

Además, en la metodología fue usado el modelo de las 3E, que consiste en evaluar valores, eficacia en su práctica y evidencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top