‘La ruleta del INSABI’ por Paco Chávez

Por Paco Chávez

En medio de la crisis económica, pero sobre todo de salud, el Instituto de Salud para el Bienestar, creado por el presidente en substitución del Seguro Popular, donó a la Secretaria de Salud de Tabasco 15,765 cachitos para la rifa del avión presidencial, en total gastó 7’882,500 pesos.

De acuerdo con El Universal, el titular de finanzas del organismo aseguró que los boletos se repartirían entre 15 centros de salud del estado con la idea de fortalecer su equipamiento, instalaciones e infraestructura, en caso de que resulten ganadores.

Es incongruente que apenas en julio pasado el Insabi haya solicitado 198 millones de pesos por la falta de equipamiento y ahora lo arriesgue a la suerte. Pero más contradictorio aún que el propio instituto compre boletos cuyo importe recaudado, según el objetivo inicial, era para ser entregado precisamente a este instituto para cubrir sus necesidades.

El propósito de darle vuelta al dinero es solamente para que AMLO, el boletero mayor, pueda vender más cachitos debido al poco interés para la rifa el día del Grito. Increíble y lamentable.

Hasta aquí el comentario, enseguida el verso

Los cachitos de la rifa
se le quedan al boletero,
y la ruleta del dinero
es una venta ficticia.

Insabi compra cachitos
esperando tener suerte,
y hacer a Amlo más fuerte
por lo menos para el grito.

Que tengan un excelente día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top