La salud entra por la boca

Torreón (23/10/2019).- Hoy en el programa ‘A media mañana’ se habló de nutrición con Bárbara Navarrete, nutrióloga orientada a la salud y no a lo estético.

Bárbara realiza un estudio de nutrición microscópica que consiste en analizar la sangre viva donde se detectan deficiencias, desbalances y daño en órganos, se evalúan las células y se diseñan tratamientos alimenticios para restablecer el buen funcionamiento del cuerpo.

La experta refrenda que el alimento es la mejor medicina para la salud.

Hizo énfasis en el valor de la proteína en la dieta diaria ya que es un macronutriente y la ingesta insuficiente, así como el exceso en su consumo, pueden ser el origen de enfermedades. Sin duda la proteína animal es la más completa y la vegetal debe complementarse a través de la mezcla de cereales, vegetales y frutos secos.

La proteína como suplemento no sustituye a la proteína natural que está presente en los productos que la tierra nos ofrece. Los suplementos tienen un cierto impacto en el hígado ya que tienen conservadores, químicos, azúcares puestas de manera disfrazada para que el consumidor no se de cuenta.

Bárbara se inclina por saber escuchar al cuerpo y con base a ello decidir cuántas veces al día se come. Ella rompe el paradigma de recomendar cinco comidas, pero sí coincide en la necesidad de tomar agua y para establecer que cantidad de vasos del vital líquido necesita nuestro cuerpo, nos compartió una fórmula muy sencilla: tu peso dividido en siete.

Además, sugirió vivificar el agua a través de un fácil procedimiento: a un litro de agua se le pone media cuchara de sal del Himalaya, que contiene muchos minerales que el cuerpo requiere, el jugo de un limón y una pizca de bicarbonato, y para quienes hacen mucho ejercicio lo ideal es agregar una cuchara de miel cruda.

Nuestro país y nuestro estado experimentan las consecuencias de la obesidad y las complicaciones que conlleva, siempre es un buen momento para optar por la salud y ésta entra por la boca.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top