‘La situación obliga a que se garantice la equidad en la designación de candidatos y candidatas’: Omar Castañeda

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (28/12/2021).- Omar Castañeda, diputado federal por Morena, habló para Contextos del cierre de año en trabajo legislativo y de sus aspiraciones a ser candidato a la alcaldía de Gómez Palacio.

El trabajo legislativo, señaló, ha sido intenso, ya que entraron aprobando justamente la Ley de Revocación de Mandato, de la Armada de México, la Ley de Juicio Político y de Procedencia, entre muchos otros dictámenes.

En total fueron más de 740 dictámenes que se mandaron a comisiones y algunos otros que aprobaron en el pleno, entre ellos, el presupuesto 2022 para todo el país y que asegura los recursos necesarios para seguir caminando en la ruta de la 4T”, precisó.

Apuntó, además, que ha sido una experiencia gratificante porque presentó 45 iniciativas y 8 puntos de acuerdo que tienen que ver con inquietudes de la ciudadanía que se desprendieron de los foros legislativos, previo a entrar a la Cámara de Diputados.

En cuanto a lo precario de las participaciones federales a los estados, Omar Castañeda manifestó que lo que se requiere es hacer una efectiva ejecución de los recursos públicos, tanto en las entidades como en los municipios.

Respecto a cómo ve la situación electoral de su partido en Durango, apuntó que como en todos los institutos políticos tiene que haber un cabildeo necesario para poder mantener la fortaleza de Morena, “es cierto que la situación obliga a que se garantice la equidad en la designación de candidatos y candidatas”.

En caso de ser el candidato a la alcaldía de Gómez Palacio, el ahora legislador federal dijo que su discurso ante la ciudadanía será lo que ha planteado siempre: “trabajar como lo he venido haciendo, he hecho en 100 días lo que no se hizo en 20 años”.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con Omar Castañeda…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top