La sociedad ha sentido la pandemia como un atentado contra la libertad: Laura Orellana

Torreón, Coahuila (28/10/2020).- Este miércoles en el programa de Contextos, Laura Orellana, coordinadora del Archivo Histórico de la Ibero Torreón, comentó que el mal comportamiento ciudadano que se ha manifestado en la pandemia provocada por el COVID-19, es debido a que la sociedad ha sentido el confinamiento como un atentado contra la libertad.

Explicó que antes de la pandemia, la población ya contaba con una cultura donde lo individual sobrepasa lo colectivo y que el virus del SARS-CoV-2 solo viene a mostrarnos como somos en realidad.

La pandemia no se ha comportado igual en todos los países, ya que las sociedades de cada nación, entienden el concepto de colectividad de manera distinta, es por ello que hoy se puede hacer una diferenciación: la población donde lo colectivo está sobre lo individual y aquel grupo que privilegia lo individual sobre lo colectivo. De esta forma, dependiendo de la sociedad, es posible determinar el rumbo estadístico de contagios.

Aseguró que un buen ciudadano es aquel que piensa en los demás, se informa, participa y busca el bien mayor.

Le invitamos a escuchar la entrevista completa de Laura Orellana, coordinadora del Archivo Histórico de la Ibero Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top