La Suprema Corte tiene mi respeto, dice gobernador de Coahuila sobre resolución en paridad de género

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/07/2022).- Ante la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deba postular a una mujer para la elección a la gubernatura de Coahuila, el ejecutivo coahuilense Miguel Riquelme, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobreseyó el decreto 193, relativo al tema de paridad de género.

La Suprema Corte tiene todo mi respeto, yo he sido alguien que impulsa el estado de derecho y lo respeta», expresó.

Aclaró que esto representa que queda sin materia La Ley de Paridad, el congreso local revisará el tema nuevamente y será el Instituto Federal Electoral quien determine si se registra un candidato o una candidata del PRI para las próximas elecciones a la gubernatura. Recordó que cada partido tiene su operación interna y está definiendo si al estado de México o a Coahuila le toca postular hombre o mujer:

En Coahuila, ni siquiera la Ley de paridad, impedía que una mujer fuera gobernadora en 2023. Esa ley no impedía que hubiera una gobernadora el año próximo en Coahuila. Lo que hacía esta ley es que si este año ganaba el proceso electoral un hombre, el próximo proceso forzosamente todos los partidos tenían que postular una mujer, (…) se regresa al Congreso», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top