Ladrilleros logran acuerdo para terminar huelga de hambre

Por: Deric Vaquera

Gómez Palacio, Durango (27/02/2015).- Luego de que un grupo de ladrilleros iniciaran una huelga de hambre a las afueras de la Presidencia de Gómez Palacio, la mañana de este viernes se inconformaron en el hotel en el que se encontraba el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, bloqueando la salida del ejecutivo estatal; Antonio Meraz, representante de los quejosos, anunció un acuerdo para terminar con esta medida de presión.

El gobernador prometió a los ladrilleros, entrar a un programa de apoyo a la vivienda y de trabajo temporal en lo que recuperan sus fuentes de empleo.

El representante de los manifestantes dijo que analizarán el apoyo que ofreció el mandatario estatal y acusó de insensibilidad al alcalde José Miguel Campillo ya que en más de 5 días que duró la huelga de hambre no se acercó con los inconformes. Los ladrilleros demandaron al gobierno la reparación del daño ocasionado por las aguas de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte que destruyeron su zona de trabajo debido a que el bordo que separaba la planta de la comunidad J. Guadalupe Rodríguez se derrumbó con las últimas precipitaciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top