Lagunera forma parte del equipo de animación de ‘Spider-Man Into the Spider Verse’, ganadora del Oscar

Saltillo, Coahuila (25/02/2019).- ‘Spider-Man Into the Spider Verse’, Nominada y ganadora en los Premios de la Academia como Mejor Película Animada, es una innovadora cinta de superhéroes en cuya creación participó un equipo de mexicanos y entre ellos una lagunera: Leticia Maycotte.

La joven otorgó una entrevista exclusiva al diario saltillense Vanguardia. Se trata de Leticia Maycotte, originaria de Torreón, Coahuila y egresada de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio.

La lagunera, quien participó como animadora, es una de los 24 mexicanos que conformaron el equipo de cientos de personas que trabajaron en los estudios de Sony Pictures Imageworks en Vancouver, dirigidos por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.

La lagunera ha sido parte de diferentes proyectos, tanto nacionales como internacionales y para poder participar en esta película, pasó por un largo proceso que comenzó cuando ella trabajaba en el proyecto mexicano ‘Día de muertos’, en el que permaneció durante dos años. Posteriormente realizó un demo reel y aplicó para Sony Pictures Imageworks, donde tras una entrevista con los supervisores la contrataron. Su primer proyecto fue Hotel Transylvania y al terminarlo le ofrecieron extender su contrato y unirse al equipo de ‘Spider-Man Into the Spider Verse’”.

La película ha logrado destacarse con premios como  Mejor Película Animada en los Globos de Oro y en los Critics’ Choice Awards, además de que se convirtió en la competencia de grandes producciones de Marvel, Disney y Pixar en la taquilla.

Sin duda la participación de los mexicanos esta haciendo que la historia internacional de la cinematografía tome un nuevo rumbo. Leticia considera que los mexicanos destacan en este tipo de producciones por su entrega.

Por su parte, la Universidad Politécnica de Gómez Palacio felicitó hoy por la tarde a través de su cuenta de Facebook a la egresada de Ingeniería  en Animación y Efectos Visuales por su participación en el filme ganador.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top