Laguneras participan en marcha ‘Mujeres que luchan por Mujeres’

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/03/2020).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, a las 10:00 de la mañana de este domingo, cientos de mujeres laguneras participaron en la marcha denominada «Mujeres que luchan por Mujeres», misma que partió de la Plaza Principal de Lerdo con destino a la Plaza Mayor de Torreón.

Al grito de «Vivas las queremos», «señor, señora no sea indiferente, se matan las mujeres en la cara de la gente», «Mujer, escucha, esta es tu lucha» y «ni una mas, ni una mas… ni una asesinada más», el contingente pasó por las principales vialidades de Lerdo y sobre el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio encabezado por la organización Madres Poderosas que exigen justicia por las mujeres víctimas de feminicidios y cuyos responsables aún no han sido sentenciados por las autoridades; en segundo lugar la batucada feminista, después colectivos y mujeres en general y por último mujeres ciclistas y vehículos de apoyo.

La marcha separatista hizo una breve parada a la altura del Parque Las Auras, en Soriana las Rosas, en este último punto otras mujeres aguardaban y las recibieron con aplausos.

A lo largo del bulevar Miguel Alemán se incorporaban grupos de tres a 10 mujeres y en la estación Fundadores de Torreón más de 200 mujeres esperaban a las manifestantes.

El colectivo Maternidades Feministas se adhirió en la estación de la Plaza de Armas.

El acto fue cubierto por mujeres de diversos medios de comunicación, en atención a las recomendaciones expuestas por las organizadoras de que no podían participar hombres. Los reporteros gráficos que fueron enviados, tomaron cuenta de los hechos a la distancia.

Las autoridades de los tres municipios otorgaron las facilidades en materia de vialidad y seguridad pública para el desarrollo de dicha actividad, destacando la presencia de mujeres policías en la vigilancia especial que se llevó a cabo en Torreón.

La movilización concluyó cerca de las dos de la tarde en Plaza Mayor.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top