Lamenta alcalde de Lerdo asignación de presupuesto federal

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (16/11/2020).- El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, calificó como lamentable la autorización del presupuesto federal para el estado de Durango y para la región.

Señaló que los diputados federales de Morena siguen la línea del ejecutivo y levantan la mano “Sin escuchar ni ver las necesidades de Durango, ni de la gente que los tiene en su representación”.

Lerdo vive de lo que baja de la federación y en el caso de Durango, del presupuesto de todo el estado, el 92 por ciento proviene del Gobierno federal. Con la desaparición del Fondo Metropolitano a través de los fideicomisos, (el recurso) dejará de llegar en el 2021, de por sí en este 2020 no ha llegado. El Fortaseg se asignaba a los municipios con más de 50 mil habitantes, Lerdo tenía 7.5 millones de pesos para equipamiento de policías y dejarán de llegar” señaló.

Resaltó que la disminución de recursos que prevé el Gobierno de Durango para 2021 es de 8.92 por ciento, es decir mil 100 millones de pesos menos.

Consideró que el próximo año será “muy crítico para todos”, y que hasta el segundo semestre de 2021 se verán los efectos económicos que dejará la pandemia. Dijo que buscarán alguna manera en que el Gobierno federal les mande fondos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top