Lamenta alcalde vandalismo en escuela, van 125 afectadas por robo durante la pandemia

Torreón, Coahuila (22/09/2020).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño lamentó los daños que sufrió la escuela Manuel Acuña tras ser vandalizada y anunció que su administración participará en las reparaciones, incluso acudió al lugar este martes. El plantel está ubicado en la colonia exhacienda la Perla.

Por su parte, la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería, explicó que la escuela es una de las 125 afectadas por robo durante la pandemia del COVID-19:

Fue una de las más dañadas ya que se llevaron todo lo que pudieron, desprendieron balastras, desprendieron minisplits, se robaron el cableado eléctrico, la tubería que encontraron, desprendieron los sanitarios, rompieron los lavabos, destrozaron puertas, ventanas, rompieron las puertas de los lockers de los maestros, lamento mucho tener que informar esto”, dijo.

Recordó que en el Subcomité COVID-19 se les han dado indicaciones de presentar los casos prioritarios para que se hagan las reparaciones correspondientes y los inmuebles estén en condiciones de recibir a los niños.

Se ha estimado que los daños en las escuelas aunados a otras 400 que requieren la rehabilitación de las cisternas, requieren una inversión de 30 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top