Lamenta Coparmex falta de consultas para Sistema Anticorrupción en CDMX

Ciudad de México.- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex) en la Ciudad de México, Jesús Padilla lamentó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no haya tomado en cuenta opiniones de expertos para la conformación de la ley local del Sistema Anticorrupción.

El compromiso de la Asamblea Legislativa de ser un parlamento abierto para discutir este tema de la Ciudad simplemente no se llevó a cabo. Se incumplió el poder abrir a expertos de la sociedad, a quienes pudieran aportar elementos para esta discusión, perdimos la oportunidad de consultarlos y tomar su opinión», dijo durante un mensaje que ofreció a medios de comunicación.

El dirigente empresarial consideró que por la manera apresurada en que se llevó a cabo la aprobación, ocurrida este 17 de julio, un día antes de que venciera el plazo legal para hacerlo, la calidad de la legislación no está garantizada y se mermó la oportunidad de tener la mejor ley del país.

Además pidió a la ALDF, garantizar que quienes integren los órganos del sistema sean ciudadanos con trayectoria en el combate al corrupción.

Que no sean de cuotas o de cuates», remarcó.

Además exigió que los perfiles a considerar sean de personas que desarrollen metodología e indicadores de medición de corrupción.

Con información de Radio Fórmula 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top