Lamenta Leticia Herrera que se pierda el respeto hacia las autoridades

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (08/08/2019).- Luego de que la tarde del martes un agente de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio resultara lesionado por arma de fuego al intentar emitir una infracción a un automovilista que se encontraba en estado de ebriedad, la alcaldesa Leticia Herrera Ale lamentó que «cada vez más se vaya perdiendo el respeto» por las autoridades:

Realmente es una situación delicada… o anda mal el señor o algo esconde o ya de plano no sé qué esté pasando con la sociedad, pues si tú cometiste una infracción, la autoridad para eso está y los recibes a balazos… es un ser humano y además está haciendo su trabajo», puntualizó la edil.

Dijo tener conocimiento de que hay muchas quejas por los operativos para el retiro de los polarizados en los vidrios de los automóviles, sin embargo, reiteró que continuarán hasta el fin de su administración por cuestiones de seguridad.

Asimismo, reafirmó su compromiso de cero tolerancia para quienes cometan alguna infracción y aseguró que aquí no hay ricos influyentes:

A esos ricos que se dicen influyentes y que se creen ‘Juan Camaney’, a esos son los que tenemos que detener», manifestó Herrera Ale.

Aunque según la Fiscalía General de Durango, el presunto responsable de esta agresión, de nombre Roberto Antonio N. de 38 años, originario de Torreón, fue detenido cuadras más adelante del punto donde ocurrieron estos hechos, la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio precisa que sólo está identificado, mas no capturado, por lo que se hizo un operativo de búsqueda ese día por parte de las policías municipal, rural, de inteligencia y militar en su segundo domicilio en el ejido El Compás y colonias aledañas.

Por otra parte, con el apoyo del Mando Especial y de la coordinación regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, se pidió investigar en la dirección que el presunto responsable tiene en el municipio de Torreón.

Además, la Vicefiscalía de Durango abrió la carpeta de investigación para solicitar al juez una orden de aprehensión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top