Lamenta secretario cancelación de recursos para Servicio Nacional de Empleo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/06/2020).- El secretario de Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, lamentó la cancelación de los recursos para el Servicio Nacional de Empleo por parte de la Federación.

Afirmo que la dependencia sigue en operación en el Estado con financiamiento del Gobierno estatal, que ha entregado apoyos a los sectores restaurantero, de servicios, y a las micro y pequeñas empresas afectados por la pandemia del COVID-19 .

Es lamentable que el presupuesto que va del programa de apoyo para el empleo, hoy que se necesita por parte de los trabajadores, el Gobierno federal lo haga a un lado”, expresó, al tiempo que dijo que espera que ese nivel de administración recapacite.

Recordó que no se ejecutará el Programa de Apoyo al Empleo que ha funcionado durante décadas bajo diversas reglas de operación, aunque el Servicio Nacional de Empleo sigue vigente porque tiene programas de vinculación, pero profundamente restringidos por la situación económica.

Mencionó que desde el año pasado no se recibieron recursos para el Servicio Nacional de Empleo.

Del programa 20-20 no se ha aportado nada al empleo, absolutamente nada, lo que se ha hecho es por parte del Gobierno del estado”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top