Lamentable apostar a energías fósiles: Zermeño

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/02/2021).- Luego de la aprobación de la reforma eléctrica, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, consideró lamentable que se le apueste a las energías fósiles, cuando el compromiso del país a futuro es disminuir la emisión de los gases de efecto invernadero.

No señaló un caso específico de Torreón, pero mencionó que algunas empresas han tenido que cancelar o posponer proyectos de inversión en materia de energías limpias en el estado de Coahuila.

No la conozco a fondo (la reforma), no quiero opinar de algo que no tengo, pero según las críticas que he escuchado y según las políticas públicas que está siguiendo el presidente de la República, vamos en sentido contrario. Comisión Federal de Electricidad no tiene los recursos necesarios para mantener el crecimiento que requiere la industria eléctrica y atacar la promoción de energías limpias viene en sentido contrario a lo que se venía haciendo, no solamente en México sino a nivel internacional «, aseveró.

Indicó que no se deben satanizar las inversiones privadas y que la burocracia ha significado costos en Pemex y Comisión Federal de Electricidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top