Lamentable que la ciudadanía cargue con los incrementos

Torreón, Coahuila (04/01/2017).- Luego de que la Comisión de Movilidad Urbana y Vialidad de Torreón aprobara incrementar el costo del transporte público de pasajeros y taxi, Fernando García Tapia, director de Movilidad Urbana, expresó que el alza fue justificada, debido a que desde hace dos años no se han realizado los ajustes a tarifa.

Dijo que esta modificación era urgente y necesaria por el aumento de los combustibles.

En estos momentos, el transportista se sujeta a un rezago de años pasados con los ajustes necesarios. Hay alzas en insumos y combustibles, por lo que es una petición considerable”, añadió.

Por otra parte, este martes las líneas de Transportes suburbanos Moctezuma y Nazas de La Laguna, también cobraron con un incremento de dos pesos al pasaje, por lo que la dirección de Transporte de Durango en la región levantó 48 infracciones porque el aumento fue injustificado y no autorizado por las autoridades estatales.

Raúl Villegas, subdirector de esta dependencia, explicó que se les dejó en claro a los concesionarios que la tarifa con la que comenzaron a trabajar no está autorizada, por lo que será el Consejo Consultivo de Transporte quien realice un análisis y dé un precio justo para los transportistas y los usuarios.

No queremos que se haga un caos, es el principal mensaje y nosotros estamos muy al pendiente que esto no suceda. Nuestra primera acción fue retirar el nuevo costo”, expresó.

Asimismo, Sergio Uribe, diputado local por Durango, aseveró que es lamentable que la ciudadanía “siempre sea quien cargue con estos incrementos”.

Haremos las recomendaciones necesarias para que sea un equilibrio justo el incremento. Reitero que si bien es cierto que impacta a los concesionarios; que no sea la ciudadanía quien enfrente el mayor costo”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top