Lanza Ayuntamiento de Gómez Palacio campaña ‘Amamos verte volver a casa’

Mayela Avila

Gómez Palacio (29/10/2019).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Seguridad Pública, del Instituto Juventud así como el área de Alcoholes, en colaboración con la Canirac Laguna, lanzarán el programa de prevención de accidentes relacionados con manejar en estado de ebriedad que llevará por nombre «Amamos verte volver a casa».

Gerardo Berumen, director del Instituto de la Juventud de Gómez Palacio, precisó que, como parte del plan estratégico y preventivo, destaca la generación de una campaña en redes sociales y medios de comunicación, además de impartir pláticas en las escuelas sobre los riesgos de mezclar el alcohol con el vehículo y se entregarán volantes con información en los principales cruceros.

Asimismo, a los conductores designados se les entregará una pulsera distintiva con la frase #YoSoyHéroe. Al respecto Francisco José Santibañez Noé, vicepresidente de Canirac, dijo que, a quienes porten estos distintivos, los restaurantes afiliados a esta organización les ofrecerán bebidas sin alcohol de manera gratuita.

Por su parte, Armando Quiriarte, titular municipal de Alcoholes aseguró que la campaña se mantendrá durante la presente administración y participarán negocios del corredor Miguel Alemán y zona Centro.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez informó que continuarán los puntos de revisión de sobriedad y reiteró la necesidad de que se trabaje estas acciones con alcance metropolitano.

La Secretaría de Seguridad y Vialidad de Gómez Palacio precisó que durante septiembre se emitieron 171 infracciones por conducir tras consumir alcohol. En lo que va de octubre ya se tienen contabilizadas 168 multas de este tipo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top