Lanza Ayuntamiento de Lerdo nueva plataforma digital de vialidad

Mayela Avila

Lerdo, Durango (21/08/2020).– Con el fin de que se cuente con un registro electrónico de las infracciones de tránsito, el Ayuntamiento de Lerdo oficializó este viernes la operación de la plataforma digital Lerdo MX Vialidad.

El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera que, con este sistema, los agentes emiten la infracción a través de tabletas electrónicas equipadas con impresoras portátiles, lo que permite al elemento de vialidad levantar la infracción en el momento, tomar evidencia fotográfica sobre el motivo de la sanción y con ello evitar conflictos futuros con los automovilistas.

Agregó que otra ventaja de esta plataforma es que, una vez que se registra la multa, automáticamente se dan por enteradas las áreas de Tesorería, Contraloría y la Dirección de Vialidad.

Estamos apostándole a la tecnología y que eso permite transparentar todo, pues esa plataforma estará abierta a la ciudadanía y se podrá consultar cuántas infracciones se han generado”, destacó el presidente municipal y señaló que Lerdo es el único municipio de la Zona Metropolitana de La Laguna que cuenta con este sistema.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top