Lanza Ayuntamiento de Torreón programa ‘Bájale a tu Ruido’

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (27/05/2019).- Con el fin de atender las diversas quejas que el Ayuntamiento de Torreón recibe de vecinos ruidosos, este lunes se llevó a cabo la presentación del programa «Bájale a tu Ruido» que dará inicio a partir del 6 de junio.

La Dirección de Inspección y Verificación, apoyada por Medio Ambiente y Seguridad Pública, realizará esta actividad.

El primer regidor, Ignacio García Castillo, detalló que para este programa se habilitó la línea telefónica 729 00 99 y el número de WhatsApp 8714 09 49 65 para la recepción exclusiva de quejas relacionadas con exceso de ruido generado por particulares.

El resto de las quejas de ruido que procedan de quintas, comercios, bares y otros establecimientos se continuarán atendiendo a través del 911, aclaró el director de Inspección y Verificación Reglamentaria, Rolando Anaya, quien agregó que un grupo de inspectores debidamente capacitados y equipados, acudirán identificados como la Brigada Anti ruido a los sectores habitacionales señalados para medir el nivel de ruido.

Los inspectores, en primera instancia, harán el apercibimiento al particular y lo exhortarán a que respete a sus vecinos. En caso de reincidir, se le impondrá una multa que va de los mil 689 hasta los 84 mil pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top