Lanza Medio Ambiente campaña para promover movilidad no motorizada en GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (22/09/2020).- En el marco del Día Mundial Sin Coches que se conmemora este 22 de septiembre, la Dirección de Medio Ambiente de Gómez Palacio lanzó una campaña de concientización en la que sus inspectores realizaron las verificaciones y notificaciones a pie o en bicicleta.

Hiram Brahim López Manzur, titular de la dependencia municipal, detalló que este ejercicio se realizará una vez por semana y se lanzó la convocatoria al resto de las áreas del Ayuntamiento para reducir el uso de vehículos y con ello bajar los niveles de contaminación en el ambiente.

No se trata de estar peleados con el automóvil, simplemente usarlo de manera racional y consciente para no seguir contaminando ya que en La Laguna de Durango tenemos una mala calidad del aire», subrayó.

El funcionario reconoció que muy pocos laguneros utilizan la bicicleta, citando como ejemplo los ciclistas urbanos que prefieren este medio de transporte para acudir a sus centros de trabajo en la zona industrial.

Agregó que el reto es generar infraestructura para que estos ciclistas puedan circular con seguridad en el municipio, por lo que el Ayuntamiento ya ha presentado ante instancias federales y estatales proyectos para la construcción de ciclovías.

Finalmente, López Manzur expuso que otro reto es fomentar la cultura de preferencia de circulación del peatón, al referir que según la Secretaría de Salud Federal del total de accidentes registrados en 2017, el 43 .7 por ciento se vieron afectados los transeúntes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top