Lanza PRD campaña para promover amparos por desabasto de medicinas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (19/02/2020).- El Partido de la Revolución Democrática arrancó este miércoles la campaña nacional #YoTeDefiendo Tu Salud es Primero, para la promoción de amparos gratuitos de pacientes a los que les fueron negadas sus medicinas, en particular para los casos de VIH, cáncer y diabetes que requieren una atención inmediata.

Para tal fin, el PRD instaló un módulo de información en las oficinas de este partido en Gómez Palacio, calle Centenario 261 entre Mina y Bravo, que serán las unidades de enlace para la recepción de quejas, cuyos amparos se promoverán a nivel nacional.

Miguel Ángel Lazalde Ramos, dirigente estatal del PRD, detalló que este proyecto inició hace diez días en la Ciudad de México con la presentación de los primeros recursos legales de este tipo, ante el panorama incierto que ha generado el cambio de sistema de salud al Insabi, además de las declaraciones emitidas por la Presidencia de la República sobre casos de corrupción y robo de medicamentos.

Sin embargo, Lazalde Ramos subrayó que no se puede negar este servicio a la población por cuestiones políticas.

Cuestionado sobre cómo califica la incorporación del Estado de Durango al Insabi, el dirigente del PRD dijo que es un «tema forzado», pues el Gobierno federal ha generado un cierto esquema de terrorismo para su inclusión. Sin embargo, espera que esta decisión sea para mejorar el servicio de salud en la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top