Lanzan campaña #NiñasNoMadres; cada día 30 niñas de entre 10 y 14 años dan a luz en México

México (25/05/2017).- Planned Parenthood Global, Claclai, Amnistía Internacional , GIRE, y otras 45 organizaciones internacionales y locales advirtieron que tan solo en México cuatro de cada 10 mujeres menores de 15 años son víctimas de delitos sexuales.

Además, la Organización de Estados Americanos ha señalado que la violencia sexual es un grave problema presente en la región: mientras que en Colombia cada hora dos niñas son víctimas de violencia sexual, en México cada día 30 niñas entre los 10 y 14 años dan a luz.

De acuerdo con cifras oficiales, cada año en México se registran 400 mil embarazos en menores de edad.

El secretario de Salud, José Narro, dijo el mes pasado que en 2015 se registraron en México 405,000 embarazos en mujeres de 19 años y menos; de esos, 10 mil 280 fueron de niñas de entre 10 a 14 años.

La campaña Niñas No Madres fue lanzada simultáneamente en México, Nicaragua, Perú, Guatemala, Ecuador y Paraguay. El informe Vidas Robadas de Planned Parenthood Global informó que América Latina es la única región en el mundo donde se incrementó el embarazo en menores de 15 años.

Tras el lanzamiento, con el hashtag #NiñasNoMadres, usuarias de redes compartieron su experiencia respecto a la maternidad, y sobre cuáles eran sus expectativas de vida cuando eran niñas.

 

Con información de Animal Político

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top