Lanzan campaña para apoyar a mujeres víctimas de violencia

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (21/01/2021).- Este jueves se presentó la campaña «De Mano en Mano Todas nos Ayudamos». Wendy Rivera, coordinadora de la iniciativa ciudadana, explicó que el objetivo es proporcionar información sobre los tipos de violencia que pueden sufrir las mujeres y cómo prevenirlos. Las interesadas se pueden poner en contacto a través de la página de Facebook que tiene el mismo nombre de la campaña o en el número telefónico 8711 31 60 70.

(El objetivo es) informar qué es la violencia y cómo se puede prevenir, cómo nos pueden ayudar las autoridades, cómo nos puede ayudar el DIF, cómo nos puede ayudar el Instituto de la Mujer, ahí va a estar toda la información para que la sociedad sepa qué pueden hacer las autoridades». Se brindará asesoría legal y psicológica, de manera gratuita y el acompañamiento a las víctimas en todo momento.

Dijo que la campaña surge porque la violencia se vive cada día en las casas, en los trabajos y porque a consecuencia de la pandemia se ha generado una cantidad de agresiones que se desconoce porque las mujeres no pueden salir, pues el victimario está todo el día en casa.

Por su parte, Juan Carlos Baca, quien también forma parte de la campaña, indicó que la suspensión de labores, de clases, la falta de dinero y de recursos generan un estrés y la mayoría de las casas son de interés social, el confinamiento afecta y la fuga es la violencia.

Muchas personas carecen de preparación, fácilmente explotan y sacan su estrés a través de la violencia», explicó y dijo que las instituciones que se encargan de atender ese tipo de problemas a veces no se dan abasto porque están saturadas de trabajo, son recopiladores de las denuncias y donde se debe impartir la justicia «se atora todo».

No hay justicia para las personas violentadas, son revictimizadas», expresó y dijo que en la campaña cuentan con un ejército de abogados para apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top