Lanzan campaña para evitar disparos al aire

Mayela Avila

Durango (26/12/2019).- Con la frase «los disparos al aire pueden provocar la muerte a gente inocente«, la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Fiscalía General de Durango lanzaron este jueves una campaña de prevención y concientización para evitar que, con motivo de las festividades por fin de año, se realicen «Vivas» o disparos al aire.

La fiscal general en la entidad Ruth Medina Alemán detalló que esta sugerencia respetuosa que se emite a la ciudadanía consiste en no hacer “Vivas” al interior ni al exterior de casas o en la vía pública, ya que en primera instancia se configura el delito de portación ilegal de arma de fuego, que se agrava en el momento que se dispara.

Puede haber personas que tengan un arma debidamente registrada para tenerla en posesión y salvaguardar su integridad, pero está prohibido la utilización en reuniones familiares y que generan alerta», explicó la fiscal, quien agregó que las autoridades estarán al pendiente de recibir todas las llamadas de este tipo a través del sistema de emergencias 911.

Subrayó que el objetivo de esta campaña es que las festividades decembrinas se celebren con tranquilidad y que en Durango las armas no sean un tema como en años anteriores, en los que se registraron decesos en la entidad a consecuencia de una bala perdida y que el responsable de este hecho pierde su libertad.

Medina Alemán confirmó que, durante las festividades del 24 de diciembre, se registró el primer lesionado por una bala perdida en Durango.

A pregunta de cómo fiscalizarán a los policías que no usen sus armas para lanzar vivas, el secretario de Seguridad Pública en Durango Francisco Javier Castellón Garza respondió que esa idea carece de sustento, ya que los elementos operativos tienen que dejar su arma al finalizar su jornada laboral.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top