Lanzan convocatoria para Cabildo Juvenil

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/08/2019).- La dirección de Atención a la Juventud de Torreón, en conjunto con el Colectivo Kybernus Laguna, lanzó la convocatoria del Cabildo Juvenil 2019, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Abraham Cuéllar Arias, titular de la dependencia, mencionó que la convocatoria estará abierta desde este 12 de agosto y hasta el 17 de septiembre y la inscripción podrá realizarse en línea en http://bit.ly/RegistroCabildoJuvenil19.

Podrán participar los jóvenes entre 12 y 29 años de edad, cumplidos en 2018, por lo cual es necesario llevar identificación oficial por ambos lados o, en el caso de los menores de edad, copia de acta de nacimiento; residir en Torreón, que podrán acreditar presentando comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses; desarrollar una propuesta de política pública o iniciativa de ley y explicarla en un video de máximo 90 segundos y presentar carta de recomendación con una vigencia de no más de tres meses, otorgada por una organización académica, cultural, estudiantil, deportiva o asociación civil.

La convocatoria está abierta para todos los jóvenes residentes de la ciudad de Torreón y puede ser consultada en http://bit.ly/CabildoJuvenilTRC19.

Así mismo se informó que la Asociación Cívica de la Laguna, ofrecerá un ciclo de conferencias gratuitas el próximo sábado 24 de agosto, bajo el título El mundo necesita jóvenes -The world needs you(th)- en la que se esperan 500 participantes laguneros.

En el marco del día de la Juventud, el jefe del área en la materia dijo que las preocupaciones de ese grupo de edad tienen que ver con la etapa de la vida en que se encuentran, desde ingresar a una escuela, terminar la carrera, conseguir un trabajo, etcétera.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top