Lanzan estrategia para combatir robos en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/08/2020).- En la Reunión de Evaluación de Indicadores correspondientes al municipio de Torreón se analizó la incidencia delictiva del 1 de enero al 31 de julio de este 2020, comparada con el mismo periodo del año anterior. En la sesión integrantes de la iniciativa privada manifestaron su preocupación por las cifras de robo a casa habitación y a negocio; el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que todas las corporaciones trabajarán en el esclarecimiento y prevención de ambos ilícitos.

El funcionario anunció un operativo especial para inhibir los robos, esto a través de cinco grupos de investigación criminal formados cada uno por dos policías, un Ministerio Público y un perito, con la asistencia de agentes preventivos. Los equipos de trabajo acudirán a los lugares donde se presentaron los delitos tomando como base las denuncias recibidas, esto con el propósito de inhibir las conductas ilícitas que se presentan en esas zonas, además de indagar y aclarar los hechos.

El fiscal General de Coahuila, mencionó que en cuanto a robo a negocio se presentan en promedio dos diarios y que en los primeros siete meses del año pasado se registraron 140, mientras que en el mismo periodo del actual se contabilizaron 315. Detalló además que el alza del robo a casa habitación es de entre 25 y 30 por ciento.

Hay que recordar que estamos prácticamente saliendo de un periodo de pandemia en donde se empiezan a regularizar de alguna forma las actividades en todos los sentidos y tenemos la preocupación para ocuparnos particularmente de los robos a domicilio y negocio con las estrategias que hemos diseñado al día de hoy para afrontarlos”.

Recordó que cuando se agudizó la contingencia sanitaria disminuyeron las denuncias, pero se incrementaron a partir de la segunda quincena de mayo.

Resaltó que los homicidios van a la baja. Pues del 1 enero al 31 de julio del año pasado sumaban 67 y en el mismo periodo del actual ocurrieron 57; explicó que se han resuelto 49 por ciento de éstos últimos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top