Lanzan estrategia “#YOVOTOJOVEN”

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/09/2020).- Este viernes se lanzó la iniciativa “Yo Voto Joven” que consiste en que a través del hashtag, seguido por esa frase, los ocho candidatos a diputados locales de Coahuila menores de 30 años difundirán sus actividades y propuestas en plataformas como Facebook, Twitter, Tik Tok e Instagram.

Álvaro Cárdenas, presidente y cofundador de “Formemos A.C”. indicó que de esta manera se busca que los jóvenes puedan conocer las iniciativas de los ocho candidatos que firmaron un documento en el que acuerdan:

En la labor legislativa promover y aprobar iniciativas que estimulen el desarrollo juvenil en los ámbitos familiar, escolar, social, cultural, deportivo, artístico y laboral; impulsar la participación ciudadana y juvenil en los procesos de discusión, presentación y dictaminación de leyes; no permitir ni realizar actos de corrupción; establecer mecanismos de difusión y comunicación más eficientes que le permitan a los jóvenes participar en los temas que les interesan y que se promueva un futuro sustentable, equitativo, innovador y con inclusión para las próxima generaciones.

Dijo que es necesario innovar para comunicar de manera más eficiente, pues no es que a los jóvenes no les interese la política, sino que no se habla de lo que les importa y cuando se hace no es a través de los medios que utilizan.

(Se trata de) mostrar un poco las nuevas propuestas que traen los jóvenes y en muchas ocasiones no son tan visibles o quedan opacadas por los monstruos políticos o por esos gigantes políticos que siguen participando”.

Resaltó que Formemos A.C. es una asociación civil que promueve liderazgos y proyectos sociales juveniles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top