Lanzan la segunda convocatoria de ‘Laguna Joven en la Ciencia’

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (22/01/2019).- Si actualmente cursas la secundaria o el bachillerato en Coahuila o Durango, Met Mex Peñoles, a través del Museo de los Metales, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) y la Universidad Tecnologíca de Torreón (UTT) te invitan a ser parte de la Segunda Convocatoria Laguna Joven en la Ciencia.

Planea, desarrolla y presenta un proyecto en Biotecnología, Nanotecnológia, Nuevos Materiales, Energías Renovables, Robótica o Fiscoquímica, ya sea de forma invidividual o por equipo, con un asesor, quien será un docente de tu institución.

En la primera etapa del curso, los maestros recibirán un curso básico de capacitación con valor curricular en las asignaturas de ciencias. El cupo está limitado a 40 profesores.

El registro de proyectos se llevará a cabo a través del Blog del Museo de los Metales: https://museodelosmetales.wordpress.com/ a partir de esta semana y hasta el 22 de febrero. Tras inscribirse, en un lapso no mayor a 12 horas, se recibirá confirmación de registo.

La lista de los veinte proyectos aceptados será publicada en el mismo blog y se enviará a los correos proporcionados el 30 de abril.

El dia 22 de mayo serán presentados por los estudiantes al comité evaluador.

Como premio para las dos categorías, secundaria y preparatoria, se entregarán impresoras 3D, en el caso del primer lugar, laptop para el segundo y multifuncional para el tercero.

Además, los grupos ganadores, acompañados por sus asesores, serán invitados a visitar un centro de investigación del Estado y una empresa de innovación tecnológica.

Para mayor información puedes comunicarte al 7 29 55 00 ext. 7671 con María Morari o al correo maria_morari@penoles.com.mx.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top