Lanzan programa ‘Adopta un positivo’ para atención del COVID-19 en Coahuila

Mayela Avila

Coahuila (29/11/2020). – Con el objetivo de atender de manera puntual, eficaz y con alta calidad a pacientes con el virus SARS-CoV-2, el Gobierno de Coahuila puso en marcha el programa ‘Adopta a un positivo’, en el centro de rastreadores de Torreón.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís precisó que a través de manos expertas de médicos con una gran experiencia, que tienen ganas de ayudar y aportar para salvaguardar la vida de todos los coahuilenses, y trabajando de una manera segura, estarán en este centro brindando su conocimiento y experiencia para auxiliar a pacientes confirmados con COVID-19.

Esto nos ha valido el reconocimiento tanto nacional como extranjero, pero principalmente lo más importante es que esto ha valido para salvar vidas y dar la mejor atención posible a las y los ciudadanos”, subrayó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad Roberto Bernal Gómez detalló que los médicos que se sumaron al programa trabajarán de la mano con el grupo de rastreadores en la ciudad de Torreón y brindarán su asesoría médica para, a través de la tecnología, poder atender la mayor cantidad de personas de manera distante pero presente en cualquier momento del día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top