Lanzan programa contra violencia hacia las mujeres

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/10/2019).- La Fiscalía General de Coahuila puso en marcha un programa de prevención de violencia de género, pues hasta el momento se han registrado 22 feminicidios en la entidad, de los que 45 por ciento corresponden a la Región Laguna. En 2018 se registraron 13.

El programa consiste en una serie de conferencias a las que asistirán personas involucradas en delitos de violencia, principalmente los agresores, en ese caso como medidas cautelares.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara explicó que, de cada 10 mujeres, siete son víctimas de violencia y 42 por ciento de la población femenina ha recibido agresiones que parten de su propio entorno.

Dijo que en el Centro de Justicia para las Mujeres de Torreón y Saltillo se han presentado mil 500 denuncias en lo que va del año y que antes de que existieran dichos organismos se reportaba menos del 10 por ciento de esa cifra.

Estamos seleccionando más carpetas de investigación que representan más riesgo de violencia, es decir más exacerbada contra las mujeres. La violencia siempre ha existido pero con la apertura de los cinco Centros de Justicia para las Mujeres las denuncias se han incrementado”, aseguró el fiscal.

Los temas que se abordarán a través del programa son acoso sexual, violencia en el noviazgo y nuevas masculinidades, entre otros, con la finalidad de llegar a 7 mil personas.

El impacto se medirá haciendo un comparativo de los índices delictivos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top