Lanzan programa Estudiante Vigilante en Gómez Palacio

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (24/02/2020).- Con el fin de dar una atención oportuna a los casos de acoso escolar, bullying, suicidios o de inseguridad en planteles de nivel medio- superior, el Ayuntamiento de Gómez Palacio en colaboración con el Instituto Duranguense de la Juventud, comunidad educativa y asociación de padres de familia lanzaron este lunes el programa Estudiante Vigilante.

La presentación de dicha estrategia se llevó a cabo en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 47, donde el pasado 19 de febrero se activó el protocolo de seguridad por una falsa alarma de ataque en el plantel.

Como parte de este programa, el Municipio habilitó una línea de WhatsApp en la que Seguridad Pública, Procuraduría de la Mujer y DIF Gómez Palacio estarán al pendiente de los mensajes que envíen los jefes de grupo y supervisores escolares de reportes que los alumnos expresen como situaciones de riesgo dentro o fuera de los planteles.

A esta plataforma se sumarán 53 centros educativos de nivel medio superior.

Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez hizo un llamado a los estudiantes a dar a conocer casos comprobables que pueda atender la autoridad de manera inmediata. Lo anterior al recordar los mensajes que circularon en redes sociales en los que se involucró a la comunidad educativa y que no se comprobó ningún hecho de violencia o privación de la libertad de menores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top