Las alertas de viaje de EU nunca nos hacen bien: subsecreataria de Turismo

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (18/12/2019).- La actualización de alertas de viaje emitida ayer por el gobierno de Estados Unidos, recomienda no viajar a los estados de Colima Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, así como reconsiderar visitar 11 entidades más, entre ellas Coahuila y Durango.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de la Región Laguna de Coahuila, Maria Eugenia Villarreal Abusaid reconoció que estas alertas se deben a hechos como el que recientemente tuvo lugar en Villa Unión, sin embargo sostuvo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está haciendo un buen trabajo de seguridad y que la frontera de esta entidad es la más segura del norte del país.

Estamos aquí, estamos seguros, no tenemos nervios ni nada (…) Se ha hecho un gran trabajo en blindarnos y quien no lo note es porque no ha venido. Sí, efectivamente tuvimos un caso muy fuerte, sin embargo así de fuerte y contundente respondió el gobernador», insistió la funcionaria.

Aceptó que las alertas sí afectan a la entidad, por lo que instó a la cadena de valor del turismo a trabajar en equipo para resaltar lo positivo y contrarrestarlas:

Las alertas nunca nos hacen bien y Estados Unidos ha venido haciendo estas alertas desde hace muchos años. Yo creo que nosotros lo que tenemos que hacer es hablar bien de lo que tenemos y contrarrestar estos dichos, tenemos que comprometernos trabajar en conjunto».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top