‘Las brujas del mar’, así se llama el colectivo feminista que convocó al paro nacional

Ciudad de México (21/02/2020).- «Las brujas del mar» es el nombre del colectivo feminista que hace unos días convocó a realizar un paro nacional el próximo 9 de marzo, dicha propuesta se volvió viral y su aceptación creció en todo el país.

Las mujeres pertenecientes al colectivo originario de Veracruz fueron quienes expusieron una imagen en redes sociales en donde llaman a realizar un paro nacional con el hashtag #UnDíaSinNosotras y con la leyenda «El nueve nadie se mueve».

También se lee la invitación para todas las mujeres a no salir a las calles, a no asistir a sus trabajos, a no llevar a las niñas a las escuelas, ni que las jóvenes asistan a las universidades, así como a un paro económico, sin que se consuma.

En un tuit, el colectivo solicita que no se descuente a mujeres que falten a sus empleos ni se ponga falta a mujeres que no acudan a sus escuelas en apoyo al movimiento.

En otro tuit se lee que ellas fueron las que crearon la imagen que circula en redes sociales en las que se convoca al paro nacional femenino y despolitizan el movimiento, es decir que desmienten que este sea de derecha como se había especulado.

El movimiento buscar visibilizar la violencia de genero con el contexto que se vive en México, donde mueren asesinadas 10 mujeres al día.

A la convocatoria se han sumado personajes políticos como la excandidata a la Presidencia Margarita Zavala y la politóloga Denise Dresser, quienes compartieron la imagen en sus redes sociales.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se había sumado a la protesta nacional, pero en cuestión de horas cambió de postura y publicó una imagen con el hashtag #UnDíaMásConNosotras y #NoAlParoNacional.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top