‘Las medidas sanitarias contra el COVID-19 llegaron para quedarse’: Dr. Alberto Salas, integrante de la Mesa de Salud de La Laguna

Torreón, Coahuila (01/03/2021).- A un año del primer caso positivo a COVID-19 en Torreón, el Dr. Alberto Salas Cepeda comentó en el programa Contextos que la llegada del virus ha sido una experiencia agotadora que resalta la vulnerabilidad del ser humano.

No habíamos vivido un evento tan importante en el tema de salud, después de verlo en Asia a los dos meses ya lo teníamos aquí repercutiendo en nosotros” comentó.

Recordó cómo se vivió la pandemia en La Laguna durante los primeros meses con los cambios y adaptaciones que trajo el confinamiento:

Para la Mesa de Salud, el Municipio y el Estado fue difícil homologar las acciones para afrontar al COVID, pues al principio la sociedad no comprendía la magnitud del problema, fue hasta que sus familiares o amigos se contagiaron y comenzaron a vivir la gravedad del virus”.

Salas Cepeda aseguró que con las mutaciones del SARS-CoV-2 y la lentitud en la aplicación de las vacunas, la contingencia sanitaria continuará en la vida de la sociedad, por lo que enfatizo en continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia que “llegaron para quedarse”. Agregó que el seguimiento de los protocolos de prevención contribuyó a disminuir los contagios de otras enfermedades como la gripa y la influenza.

Señaló que la pandemia ha recalcado la importancia de la ciencia y la investigación, pues los países mejor preparados en estos rubros han tenido condiciones más favorables para hacer frente a la situación.

Por último, destacó y felicitó la labor del personal medico quienes hasta el momento dan batalla en la lucha contra el COVID-19.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa del doctor Alberto Salas Cepeda responsable de la Mesa de Salud de La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top