Las niñas pobres son violadas ‘porque no usan calzones’, afirma ministra de Brasil

Ciudad de México (31/07/2019).- La ministra brasileña de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, es el ejemplo perfecto de que mucha gente no aprende de sus errores. A casi dos meses de afirmar que la película Frozen, convierte a las niñas en lesbianas, la funcionaria ha dado una polémica explicación a los altos índices de violaciones en niñas pobres.

La funcionaria presentó iniciativas para mitigar la violencia sexual.

Unos especialistas llegaron acá al despacho, explican que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, las niñas no usan calzones porque son pobres”.

Alves se refería al caso de las Islas del Archipiélago, ubicadas en el estado amazónico de Pará, donde se reporta un alto índice de abusos sexuales contra menores.

La funcionaria hizo estas declaraciones el pasado 26 de julio, cuando presentó en la capital de Brasil el programa «Abrace a Tapajós» con una serie de iniciativas para mitigar la violencia sexual.

Una fábrica de calzones, la solución que propone Damares Alves

Recordó que los “especialistas” le pidieron lanzar una campaña para promover el uso de ropa interior en la zona afectada, pero a ella se le ocurrió una mejor solución.

¿Por qué llevar calzones, si los calzones se van a acabar? Tenemos que llevar una fábrica de calzones a la isla de Marajó que genere empleo y así les salgan más baratos”.

Las polémicas declaraciones de la funcionaria hicieron arder las redes sociales, donde los usuarios han expresado fuertes críticas e indignación, acusando sexismo y clasismo por parte de Alvez, una de las dos mujeres en el gobierno de Jair Bolsonaro.

Con información de SDP Noticias

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top