Las protestas de los jugadores de la NFL siguen teniendo eco

Charlotte, E.U. (26/09/2017).- Un restaurante en South Carolina no mostrará partidos de la NFL en sus televisiones hasta que los jugadores se pongan de pie para el himno nacional.

David McCraw del Palmetto Restaurant y del Ale House en Greenville comentó que ya no pondría compromisos de la liga cuando vio que se hincaban durante el himno.

McCraw dijo que cambiaría esta postura hasta que todos los jugadores muestren respeto por la bandera americana y el país.

Su acción llega días después que el Presidente Donald Trump dijo que todo aquel que se hinque durante el himno debe ser expulsado. Eso sólo provocó que más jugadores le llevaran la contraria en los juegos del domingo. Otros se mantuvieron de pie y entrelazaron brazos con sus compañeros, también hubo quien optó por quedarse en el vestidor hasta que concluyeron las estrofas.

El mandatario volvió a expresarse sobre el tema en redes sociales la mañana del martes:

“La NFL tiene todo tipo de reglas y regulaciones. Lo que deben hacer es establecer una regla en la que no te puedes hincar durante nuestro Himno Nacional”.

La US Soccer tiene un código (604-1) en el que sí se establece que nadie puede poner rodilla en tierra mientras suena el himno.

Con información de ESPN

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top