Las votaciones en Estados Unidos Por Paco Chávez

Hasta las últimas horas del día del 5 de noviembre de 2020, dos días después de las votaciones, aún ningún candidato había alcanzado los 270 votos electorales necesarios para proclamarse ganador. Nevada, en el que Biden aventaja con poco margen, parece será la que defina al ganador ya que, sin contar a este estado que tiene 6 votos electorales, Trump alcanzaría 265 votos y Biden 264. Son las elecciones más disputadas en Estados Unidos desde el año 2000 en que George W. Bush derrotó a Al Gore cuando extrañamente adelantó por solo 537 votos en el estado de Florida, que a la postre fue decisivo para darle la victoria.

Sin embargo, Donald Trump sintiendo que puede perder la presidencia, el mismo día de las elecciones ya se había proclamado ganador de estas y también declaró sin pruebas, “que se había cometido un fraude y que irían a la Corte Suprema” y adelantó a los medios que se tomarán acciones legales en los estados de Nevada, Georgia y Arizona, donde están muy cerradas las votaciones.

Esta actitud, típica de los líderes populistas, tiene como objetivo principal crear caos y confusión para ganar tiempo y tratar de encontrar pruebas aprovechando el poder actual de la presidencia, lo que resulta contrario a lo que se espera de un líder mundial, en vez de esperar los resultados, ayudando a fortalecer la democracia del país.
Hasta aquí el comentario en seguida el verso

Trump se aferra a la conquista
y a ganar de cualquier modo,
desacreditando todo
como cualquier populista.

Le aconsejan echar grilla
y crear bastante alboroto,
exigir voto por voto
y casilla por casilla.

Que tengan un excelente día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top