‘Lastima’ a los laguneros falta de empleo, inseguridad y corrupción

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (21/09/2017).- Una visión diferente a la de las autoridades de Torreón y Gómez Palacio presentó este jueves el Observatorio de La Laguna en su reporte de percepción ciudadana, correspondiente al mes de junio de 2017.

En él, los laguneros manifestaron su preocupación por la falta de empleo de calidad, la inseguridad, la desconfianza en sus autoridades, tanto municipales como estatales, así como la calificación reprobatoria de los servicios públicos.

En el tema de empleo, el estudio revela que el mayor porcentaje de la población con un ingreso familiar menor a cuatro mil 800 pesos mensuales, radica en Torreón.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones, explicó que más del 50 por ciento de los encuestados perciben ingresos que “les alcanza para lo justo; sí hay empleo, pero apenas cubre sus necesidades”.

Manifestó que seis de cada diez personas abandonarían su ciudad para encontrar mejores oportunidades laborales.

En cuestión de servicios públicos, el pavimento en Gómez Palacio y Torreón sigue siendo el peor calificado.

En cuanto a seguridad, los encuestados en Gómez Palacio manifestaron sentirse más seguros que los de Torreón. Y al ahondar más sobre este aspecto, quedó de manifiesto que en Torreón el delito que más han sufrido los encuestados es el asalto en la calle, seguido del robo a casa habitación. Mientras que a los gomezpalatinos les preocupa más el robo a vivienda y las extorsiones.

En educación, la mayor parte de los ciudadanos aseguraron sentirse satisfechos con el nivel educativo de las escuelas laguneras.

Por otra parte, los torreonenses siguen evaluando con calificación reprobatoria a sus autoridades, desde el presidente Enrique Peña Nieto, hasta el gobernador Rubén Moreira y el alcalde Jorge Luis Morán. Contrario es el caso de Gómez Palacio, donde la administración municipal de Leticia Herrera Ale es la única con calificación aprobatoria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top