Le cobran de más “porque no pueden ver el medidor”

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (29/06/2020).- La factura del recibo eléctrico de Carmen, quien vive en Lerdo, se incrementó al pasar del bimestre anterior de 360 a 3 mil 600 pesos en el actual con corte al mes de julio. Al revisar la lectura su familia se dio cuenta que el recibo marca un número superior al que tiene el medidor este momento, es decir varios días después de que llegó la cuenta a saldar.

Al acudir uno de los hijos de la quejosa a las oficinas de Lerdo de Comisión Federal de Electricidad, una empleada manifestó que los trabajadores reportaron que no podían ver el medidor y por eso hicieron una estimación. El joven dijo que la dependienta reconoció al ver las fotografías del equipo y compararlas con la lectura del recibo que ésta última es incorrecta, motivo por el que el usuario solicitó que haga la corrección correspondiente.

Sin embargo, la empleada respondió que se tenía que cambiar la posición del medidor para que se pudiera hacer la modificación y ante la petición de enviar a los trabajadores, mencionó que haría el reporte pero que no aseguraba que acudirían.

Cabe destacar que el recibo actual dice que tiene una facturación del 19 de diciembre al 18 de junio, aún y cuando se cubrieron los pagos en los bimestres anteriores en tiempo y forma y el medidor está a la entrada del domicilio y a la vista, ya que se trata de una cochera con barandal.

El usuario reportó que no es la única persona que acudió a solicitar que se haga la revisión de la facturación correspondiente y explicó que ya presentó la queja en la Procuraduría Federal del Consumidor.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top