Le faltan 190 mdp a la UJED para cubrir prestaciones de su personal

Mayela Avila

Lerdo, Durango (02/10/2019).- Si bien el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Rubén Solís Ríos aseguró que cuentan con los recursos para el pago de las 24 quincenas de los trabajadores al servicio de esta casa de estudios, aclaró que aún faltan 190 millones de pesos para completar las prestaciones de ley.

Por tal motivo, directores de las 24 escuelas y facultades, así como líderes sindicales de la UJED se reunieron con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y solicitaron su apoyo ya sea para gestionar dichos recursos ante la Secretaría de Hacienda o bien para que el Gobierno estatal les otorgue un subsidio extraordinario.

Solís Ríos señaló que, en caso muy extremo, la tercera opción será recurrir a un crédito con alguna institución bancaria, aunque aclaró que la UJED no ha recurrido a empréstitos.

Asimismo, informó que el próximo viernes o sábado rectores de varias universidades del país se reunirán en la Ciudad de México con autoridades federales para presentar la situación que prevalece en varios centros educativos de nivel superior y lograr ese subsidio extraordinario, solicitud que también se le comunicará a la Dirección General de Educación Superior.

Según comentó el rector de la UJED, tienen como plazo hasta el 30 de noviembre para obtener el recurso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top