‘Le tomamos la palabra’, responde gobernador a AMLO sobre posibilidad de que se consulte si Coahuila sale de pacto fiscal

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/10/2020).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los integrantes de la Alianza Federalista que hicieran consultas para determinar si salen del pacto fiscal, esto luego de los pronunciamientos denominados “Cerrando Filas” que hicieron los 10 gobernadores que forman parte del organismo. Al respecto, el ejecutivo Coahuilense, Miguel Riquelme, afirmó que le toma la palabra:

Escuchamos que comentó que éramos nosotros, que por qué no hacíamos una consulta sobre si el pueblo quería, le tomamos la palabra. También Coahuila pudiera hacer una consulta para saber si los ciudadanos quieren que se salga del pacto fiscal y que pueda recuperar los recursos que pone generosamente a la nación y que sabemos que son necesarios para el crecimiento de otros estados que no producen como Coahuila. Si el tema es una consulta le entramos, vamos a ver qué opinan los ciudadanos, la hacemos también a mano alzada, si quiere”, expresó.

Recordó que el pronunciamiento fue respetuoso, pero enérgico, para que llegara al ejecutivo federal y que éste pudiera reconsiderar el presupuesto de las entidades, antes de la aprobación del mismo:

En el evento que hicimos cada uno de los gobernadores se incluyó a distintos sectores de la sociedad y distintos militantes de partidos políticos de distinta índole, ciudadanos que en el contexto de pluralidad manifestaron su afectación por el recorte y la desaparición de los fideicomisos”.

Dijo que sigue recibiendo mensajes de gente que no fue incluida para exponer su caso.

Afirmó que no quisieron utilizar un formato dramático, aunque sí lo tienen, por ejemplo, por parte de gente que no está recibiendo recursos y tiene problemas graves en materia de salud, como los niños afectados por cáncer.

Destacó que la desaparición de los fondos minero, de hidrocarburos y metropolitano afectará a la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top