Legal procedimiento para definir valores catastrales: tesorera

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/10/2019).- La Tesorera de Torreón Mayela Ramírez Sordo informó que el procedimiento mediante el que se obtuvieron los valores catastrales del año entrante se realizó «de forma completamente legal y ante todas las instancias que se contemplan en la ley».

Explicó que la adecuación del valor catastral al comercial da mayor certeza a los ciudadanos en cuanto al valor real de sus bienes inmuebles y se reflejará cuando deseen realizar compra-ventas, arrendamientos u otras acciones con las propiedades.

Mayela Ramírez Sordo explicó que primero se integró la Junta Catastral, sostuvieron varias reuniones con los regidores y analizaron la iniciativa, luego se turnó a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, donde fue revisada y aprobada por los regidores, para finalmente quedar avalada por el Cabildo.

Es el procedimiento legal que debe seguir la evaluación de las tablas catastrales; ahorita está en el Congreso del Estado para su análisis y posterior aprobación”, explicó.

En promedio, el aumento catastral es de un cinco por ciento; es decir, que si el año pasado se hizo un pago por mil pesos, ahora deberá realizarse por mil 50, comentó.

Ramírez Sordo mencionó que esta administración es responsable y cuida de los intereses de todos los ciudadanos, así como los del Municipio.

Cabe mencionar que regidores por Morena se inconformaron por el procedimiento que se siguió para autorizar las variaciones a los valores catastrales para el próximo año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top