Legionarios colaborarían con autoridades en casos de presunto abuso

 

México (25/01/2020).- La congregación de los Legionarios de Cristo busca la manera de colaborar con las autoridades civiles para presentar denuncias en contra de los padres Antonio Rodríguez Sánchez y José María Sabín Sabín por presuntos abusos sexuales.

En sendas cartas fechadas este viernes 24 de enero de 2020, la congregación reconoce abusos sexuales cometidos por Rodríguez Sánchez y Sabín Sabín.

«No obstante que se aplica la legislación mexicana de la época (1983-1988, en el caso de Antonio Rodríguez, y 1988-1992 para Sabín Sabín), y los correspondientes plazos de prescripción, la Congregación está buscando la manera de denunciar los hechos y colaborará con las autoridades que decidan acoger las denuncias presentadas con relación con este caso».

Sobre Rodríguez Sánchez, quien fue rector del seminario menor en El Ajusco entre 1983-1988, el texto señala que la investigación interna de la organización encontró que los indicios iniciales -de abusos sexuales- fueron confirmados por las víctimas y por el propio padre Rodríguez.

Tras ser sometido a un proceso canónico -continúa la misiva- el sacerdote fue alejado del ministerio y está en una casa de la congregación en España; empero, los Legionarios han ofrecido ayuda a las víctimas y presentado una petición de perdón de Rodríguez Sánchez, quien «está arrepentido y dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos ante las instancias correspondientes«.

 

Con información de Excelsior

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top