Legisladores de Coahuila darán seguimiento a aplicación de apoyos del Fonden

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/09/2018).- Tras aprobarse la propuesta en la Cámara de Diputados para que se ponga en marcha la segunda parte de los apoyos del Fonden en los municipios afectados por las lluvias, los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional que representan a Coahuila crearán un comité de seguimiento para que las autoridades locales logren bajar estos recursos y que se utilicen de manera efectiva.

Al respecto, la diputada federal, Miroslava Sánchez, estimó que, tras la contingencia, más del 50 por ciento del pavimento presenta problemas desde baches hasta rupturas y en otras vialidades se requiere una rehabilitación total.

Además del pavimento, la legisladora citó que es necesaria la atracción de recursos de dicho fideicomiso federal para la reparación de viviendas.

Agregó que el Comité Estatal de Morena en Coahuila ha entregado apoyos en especie a la población afectada y ha recabado información gráfica sobre los daños que han dejado las lluvias en diversas colonias de Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top