Legisladores de Durango exigen comprobar y denunciar presunta corrupción

Mayela Avila

Durango (17/04/2020).-  A través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Durango Esteban Villegas Villarreal, exigió que las declaraciones del regidor de Morena en el cabildo de Lerdo, Héctor González Salas, en las que expresa hechos de un presunto soborno que se pidió al Municipio para aprobar una línea de crédito, no queden sólo en el plano mediático y se proporcione a la ciudadanía la certidumbre que merece.

Subrayó que serán firmes al exigir que el caso se investigue hasta sus últimas consecuencias a través de una denuncia formal y reiteró su disposición al igual que el resto de los legisladores para que la ciudadanía tenga claridad y certeza en el manejo de sus recursos, así como en la honestidad de sus representantes.

En el mismo sentido se pronunció el diputado por Morena y presidente de la Comisión de Hacienda Pablo César Aguilar Palacios, quien sostuvo una plática con el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera y negó categóricamente ese tema.

Desconoció que alguno de sus compañeros haya hecho esa petición «tan delicada» y recordó que la Comisión no se manda sola, sino que todo punto de acuerdo debe contar con el voto del pleno.

Aguilar Palacios agregó que además de Lerdo, existen otros cuatro municipios que solicitaron créditos a largo plazo, mismos que, con el apoyo de la Entidad de la Auditoría Superior del Estado de Durango, realizan la evaluación de factibilidad. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19 no se dará a corto plazo la aprobación de empréstitos que no sea para la atención de necesidades prioritarias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top