León no aprovecha, América si lo hace

Ricardo Carlos Armijo

Ciudad de México (08/04/2021).- Sin aprovechar su condición de local, los Esmeraldas de León empataron 1-1 contra el cuadro canadiense Toronto FC, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, desarrollado este miércoles ante la presencia de un 30 por ciento del aforo total del estadio Nou Camp.

Como ha sido en ediciones anteriores ante equipos mexicanos, la escuadra de Canadá le jugó de tú a tú al actual campeón del balompié azteca, abriendo espacios y mostrándose ofensivo desde los primeros minutos, logrando arribos importantes por medio de Jozy Altidore.

Los “Panzasverdes” inauguraron el marcador cuando transcurrían 25 minutos de juego, gracias al tanto de Fernando Navarro, quien apareció para prender el balón con una vistosa volea fuera del área que venció al arquero Alex Bono.

Sin embargo, Toronto reaccionó al 51’, por medio del autogol de Andrés Mosquera, que estableció la igualada 1-1. El compromiso de vuelta se efectuará el próximo 14 abril en Orlando, donde el conjunto guanajuantense buscara hacerse de un lugar para las semifinales.

Diferente fue el panorama para las Águilas del América, quienes consiguieron una importante ventaja rumbo a la etapa de semifinales, luego de vencer de visita 2-1 a Olimpia de Honduras, en encuentro realizado en el estadio Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa.

El uruguayo Federico Viñas y el paraguayo Sergio Díaz anotaron los goles de la victoria para el cuadro de Coapa. Viñas logró la primera anotación al 41’, con un remate de cabeza dentro del área chica, tras centro enviado por Mauro Lainez desde el sector izquierdo.

Tres minutos después, Díaz aumentó la ventaja para las Águilas cuando metió el balón pegado al poste derecho con un disparo a las afueras del área. Olimpia descontó al 89’, a través del colombiano Yustin Arboleda.

De esta manera, el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari, tratará de sellar su pase a la siguiente etapa cuando sea local el 14 de abril en el estadio Azteca.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top