León y Atlas escriben hoy el primer capítulo de la Final en el Estadio Nou Camp

Fernando Benito

León, Guanajuato. (9/12/2021).-La Gran Final del ‘Apertura 2021’ arranca este jueves con el duelo de ida que sostendrán los Panzas Verdes del León y los Rojinegros del Atlas, en el Estadio Nou Camp.

Se trata obviamente de una confrontación interesante, pues los estilos de juego de ambos equipos son completamente opuestos.

El conjunto esmeralda que dirige el técnico argentino Ariel Holan, es de manera evidente un poco más osado que su rival en la intención de ir hacia adelante, sobre todo cuando está jugando en casa.

Así es que esta noche seguramente saldrá con mucha decisión, a tratar de conseguir un resultado que lo acerque al objetivo de obtener el noveno título de su historia.

Como protagonistas en la cancha, el cuadro guanajuatense tendrá entre otros hombres a Rodolfo Cota, William Tesillo, Andrés Mosquera, Jaine Barreiro, Santiago Colombatto, Luis Montes, David Ramírez, José Rodríguez, Jean Meneses, Víctor Dávila y Ángel Mena.

Los ‘Zorros’ por su parte, que buscan su primer campeonato desde 1951, tienen como estratega al también pampero Diego Cocca y en el plantel aparecen jugadores como Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Jesús Angulo, Ían Torres, Aldo Rocha, Luis Reyes, Diego Zaragoza, Julián Quiñones y Julio Furch.

Todos ellos son los encargados de aplicar un sistema rígido que no permite muchas libertades al oponente, que basa su éxito en el orden táctico y que requiere solo de saber aprovechar una oportunidad en el marco del adversario para conseguir el triunfo.

Jugando de esta forma, los Rojinegros llegaron a estas instancias y no se percibe en lo absoluto que vayan a modificar su propuesta en los dos duelos de la serie por el título de la Liga MX.

El primer choque de la Final entre León y Atlas, comenzará a las 21:00 horas y tendrá como silbante principal a Luis Enrique Santander, cuyo desempeño estará ‘bajo la lupa’, por aquello de las supuestas ayudas arbitrales a los tapatíos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top